957 07 69 40
contacto@shivaweb.es

WordCamp Madrid 2017

Miguel Angel López Torralba 25 Abril, 2017 Eventos

Este fin de semana hemos ido a la WordCamp de Madrid, donde esperábamos aprender todo lo que pudiéramos sobre WordPress, y la verdad es que hemos queda mucho más que satisfechos, yo diría que encantados…

Llegamos a Madrid el día de antes, pues no queríamos perdernos nada y ya de paso pues visitar un poquito la capital el viernes por la tarde, pero eso sí, acostandonos temprano, al día siguiente teníamos que estar listos antes de las ocho de la mañana para entrar en el Campus Madrid, que para quien no lo sepa es un lugar fascinante, con una sala de conferencias espectacular y donde solo el lugar te invita a trabajar. No en vano fue allí donde se supone que Isaac Peral diseñó su submarino, y parece que allí sigue quedando parte del espíritu de este científico.

Al entrar en el evento nos dieron un paquete de bienvenida compuesto por:

  • Acreditación
  • Bolsa de tela con el logo del evento
  • Unas pegatinas con los guapis
  • Una taza del evento
  • Camiseta con el logo del evento

Pero una vez dentro había stands de diferentes empresas que ofrecían merchandising de sus productos… aquí os dejo una foto con todo lo que podías obtener de forma gratuita, y que yo siguiendo el lema de Jack Saparrow no pude por menos que hacerme con todos…

Arrasa con lo que puedas y generoso no seas…

 

Las charlas empezaron a su hora y podías ir cambiando de un track a otro según te interesará más una charla y otra y en ocasiones era realmente difícil escoger a cual entrar, ya que todas ellas era muy útiles, desde el uso y las utilidades del plugin ACF, cómo realizar migraciones de WordPress a HTTPs, usos de la API REST… siendo un programa realmente interesante y donde no podías perderte ni un segundo o perdías información realmente útil.

Fue este primer día donde un poco apocados por no conocer a nadie, nos sentimos un poco fuera de lugar, pero por nuestra culpa, ya que todos eran realmente amables y en cuanto nos pusimos a hablar, las charlas y el networking, que se convirtió en beerworking por la noche, comenzaron a fluir.

Así fue como conocimos al gran Fernando Tellado, sí sí, el mismo que Ayuda WordPress, a quien abordamos y con quien nos hicimos algunas fotos, mostrando ser una bellísima persona.

Después de eso ya nos crecimos y comenzamos a hacer contactos, tanto con otros asistentes como con algunos miembros de la organización, a quienes aprovechamos para dar las gracias por tan fantástico evento, su trabajo ha sido fantástico y el resultado genial.

Pero las sorpresas continuaban, durante la duración del evento nos dieron de desayunar, almorzar y merendar y más aún ya que por la noche hubo una fiesta after party donde en un local de Lavapiés nos invitaron a cervezas.

#wcmadrid un día enorme. Estamos reventados desde lqs siete de la mañana pero ahí seguimos.

A post shared by Miguel Angel Lopez Torralba (@miguelopeztorralba) on

El segundo día fue el momento del contributor day, donde nos enseñaron las formas de cooperar con el proyecto de WordPress, algo que nos estamos planteando seriamente.

También hubo una serie de desconferencias, que son conferencias de media hora votadas en caliente por los asistentes y donde puede aparecer cualquier cosa, pero que en cualquier caso fueron muy interesantes todas ellas.

Nos fuimos de Madrid con mucha pena ya que el movimiento que hemos visto en la capital no es ni de lejos lo que hay en Córdoba, y con muchas ganas de asistir a otras WordCamps, aunque las siguientes, en Santander y Bilbao, nos pillan un poco lejos, esperamos asistir a la que se está planteando en Chiclana.

Ahora dos días despues podemos decir que ha sido realmente una experiencia, y que recomendamos a todos los profesionales de WordPress, no solo a desarrolladores, también blogueros, marketeros… ya que se puede mejorar siempre en el campo profesional de cada uno y crear sinergias con otros profesionales.

Sin lugar a dudas y ya para terminar me gustaría felicitar nuevamente a la  organización, ya que desde el punto de vista del asistente todo salió perfecto. ¡¡¡Enhorabuena, esperamos volver a veros pronto!!!!

¿Quieres mejorar tu presencia en Internet?

Suscribete y consigue acceso gratis a nuestro tutorial para mejorar la presencia de tu marca en la red

Desarrollador Web, inquieto del marketing Online y comercial, dedicado al desarrollo y creación de aplicaciones web y su productividad en Internet

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú