contacto@shivaweb.es

fotos-google-copyright

El problema del copyright en las fotos

Jesús Chicano Ramírez Información general, Pública

Un grave problema para la búsqueda de fotografías en el famoso buscador de Google, es que la gente desconoce que la mayoría de las fotos que se indexan están protegidas por derechos de autor y caemos en el error de que se pueden usar libremente con total impunidad.

Existen varias plataformas de imágenes como Flickr o 500px, que cuentan con sus filtros de búsqueda en los que podemos indicar que queremos imágenes que respeten la libre distribución o copia y no se vulneren los derechos de los autores, siempre que mencionemos a estos. Y eso si solo los autores deciden autorizarlo, porque bien quieren tener su material gráfico en plataformas de este calibre para su almacenamiento, exposición, venta o porque quieren que sean compartidas.

Sin embargo, Google no es capaz de diferenciar actualmente aquellas imágenes que se encuentran protegidas de las que no lo están. Recientemente la agencia Getty Images, reclamó a la UE que se dejara de mostrar imágenes con derechos a Google.

No es fácil de filtrar estas búsquedas mediante el buscador base de Google. Si queremos hacer correctamente una búsqueda para fotografías libres lo primero ante todo es dirigirnos a la búsqueda avanzada. Escribimos lo que queremos buscar en el cuadro de “todas estas palabras”. Más abajo en la parte de “derechos de uso”, seleccionamos la opción a la que está sometida nuestra búsqueda; bien sea de uso libre, atribución de autor, uso comercial, etc. Por último, pulsamos en el botón “Búsqueda avanzada”.

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú