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15 Pasos para crear el post perfecto

Miguel Angel López Torralba Marketing, Pública, SEO

Aunque ya hemos hablado de esto y seguramente volveremos a hacerlo, ya que se hace mucho hincapié en este aspecto, hoy os traigo una lista de pasos para crear vuestro post perfecto, los cuales si los seguís obtendréis resultados de conversión bastante importantes, que en el fondo es de lo que se trata… de modo que si seguís esta guía que esta orientada al SEO y la mezcláis con la que explico como crear contenido de calidad, tendréis todas las armas que necesitáis para triunfar con vuestra web.

Pero no nos liemos más, comencemos con la lista…

I Título

El título debe de tener gancho, seducir a la persona que lo lee y debe de tener la palabra clave que hayamos escogido

II El primer y último párrafo

Estos párrafos son muy importantes para el robot de Google, las arañitas los recorren y si queremos que nuestro post sea perfecto es muy interesante que nuestras palabras clave se encuentren en ellos.

III Cada párrafo debe de atraer a leer al siguiente

Es un hecho que la gente no quiere seguir leyendo, y aunque esto podríamos ponerlo más en la entrada de contenidos de calidad, es muy importante que el usuario continúe la lectura de nuestro artículo.

IV La longitud de los párrafos

Si el gancho y el contenido del texto es muy importante, no lo es menos su longitud. Al escribirlos procura que no ocupen más de 4 líneas, piensa en las personas que van a visitarte desde los móviles y tablets…

Escribe para las personas, las máquinas no compran

(Señor Muñoz)

V Enlaces

Los enlaces internos y externos son muy importantes, los primeros porque hacen que el usuario pueda navegar de forma más sencilla desde tu web, mejorando la experiencia de usuario. Los segundos, porque esos enlaces pueden dar autoridad a tu escrito, ampliar información… aunque hay que tener cuidado con los el tipo de enlaces, pero eso os lo cuento otro día que da para mucho…

VI Imágenes

Utilizar imágenes que refuercen el contenido de lo que hablamos, optimizadas tanto en peso como en SEO,..

VII Contenidos multimedia

Puedes poner vídeos contextuales, que describan lo que cuentas por ejemplo, o que lo refuercen, así como presentaciones, audios… esto aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en la web.

VIII URLs semánticas

Las urls deben de ser semánticas, nada de cosas tipo: ?id=34&tag=34 o cosas así, esto no le gusta a los usuarios, que no identifican el tema, ni a los bots de google. Estamos entrando en la red semántica y esta es una de sus características. Además recuerda que la URL debe de llevar nuestra keyword para ayudar al posicionamiento.

IX Meta Description

Es muy importante escribir una meta description para nuestra entrada, esta es el texto que mostrará google debajo de tu url cuando aparezca tu página en los resultados. De modo que si utilizas wordpress te recomiendo que tengas en marcha el plugin SEO by Yoast que te ayudará en esto.

buscador

X Longitud del texto

En esto hay mucha controversia entre los diferentes expertos, hay quien dice que son 300 palabras mínimo, quien dice que 1000, yo de forma normal nunca escribo menos de 300 y me gusta estar alrededor de 500, ya que poner más es muy pesado para los dispositivos móviles.

XI Palabras clave similares

No es ninguna estupidez para tener un post perfecto, el no solo utilizar las palabras clave para posicionarnos, también podemos utilizar palabras similares por las que los usuarios nos puedan encontrar y que sean sustitutivas de las keywords principales.

XII Estructura del documento

Para un post perfecto, es bastante útil que separemos el contenido en apartados utilizando los títulos o etiquetas h2, h3, h4… de ese modo estructuramos el contenido y hacemos que la lectura sea más ligera.

También es muy interesante que los títulos sean capaces de mostrarnos el contenido del articulo y que nos permita escanear el texto (vamos de la forma que tiene este post)

XIII Palabras clave en negrita

Siendo sincero no creo que esto sirva demasiado para el SEO, pero sí para el usuario que las ve marcadas de forma que resalten, aunque también deberías de marcar todas aquellas secciones donde quieres dirigir la atención del mismo.

XIV Utilizar citas y listas

Utilizando listas y citas llamas la atención del visitante, le haces la lectura mas ligera, lo cual nos ayuda también a estructurar el texto.

La recompensa del trabajo SEO bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho. Clic para tuitear

XV Utiliza llamadas a la acción

Siempre que puedas, al terminar un post, coloca una llamada a la acción, que incite a llamar, escribir un mail, comprar… de ese modo facilitas que el visitante realice lo que necesitas.

Con esto ya tenemos todo lo necesario para escribir un post perfecto, ahora solo falta que lo pongas en práctica y veas como van creciendo tus resultados. Pero recuerda que en esto no existen formulas mágicas y puede que tu audiencia requiera de otro tipo de combinación, pero eso debes de ir descubriendolo tu.

Desarrollador Web, inquieto del marketing Online y comercial, dedicado al desarrollo y creación de aplicaciones web y su productividad en Internet

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