611 092 872
contacto@shivaweb.es

Ocho trucos para crear contenido de calidad

Miguel Angel López Torralba Marketing, Pública

Hoy en día todo el mundo puede escribir en internet, pero los buscadores son cada vez son más minuciosos a la hora de encontrar contenido de calidad entre los millones de webs que rastrean, valorándolo y utilizándolo para el posicionamiento en los mejores puestos de las búsquedas, a lo que ayuda también el número de visitas que se van teniendo… vamos que es como la pescadilla que se muerde la cola.

Pero ¿qué puedo hacer para recibir más visitas? para ello hay que atraer al visitante a nuestro sitio y hacer contenido de calidad tanto con la forma de escribir cómo sobre que escribimos y la forma de hacerlo. Por esta razón vamos a ver una serie de trucos para conseguir atraer al visitante, aunque no tienes que aplicarlos todos en cada uno de tus posts, si te recomiendo que intentes cumplir con algunos de ellos juntos.

'El contenido es el rey' - Bill Gates Clic para tuitear

I Crea artículos en forma de lista

Este tipo de artículos no cansan tanto al leerlos y son mucho más atractivos a los ojos del autor.

No se cuantas veces me he visto leyendo artículos en forma de lista a pesar de haber intentado no hacerlo… tienen algo que atraen…

II Utiliza temas de actualidad

Los temas de actualidad o trendding topic son temas que se encuentran en la boca y la mente de las personas en el momento en el que ocurren. Vivímos en una sociedad saturada por la información y a nadie le importa lo que pasó hace un año, pero sí lo que sucede en el presente, por esa razón los temas de actualidad tienen varias ventajas…

  • Atraen más publico
  • Usan tendencias del momento
  • Utilizan el newsjacking (Acciones de marketing aplicadas a una noticia o proyecto de actualidad)

III Utiliza entrevistas

A la gente le gusta leer entrevistas a profesionales del sector, les da más seguridad y sienten que están siendo aconsejados por ellos. De hecho cuanto más famoso sea este profesional, mejor. Esto puede resultar un poco intimidante, pero muchas veces nos sorprenderemos al ver que podemos recibir mucha aceptación por parte del famoso.

De hecho yo personalmente entrevisté a George RR Martin, escritor de Juego de Tronos, cuando dirigía un pequeño fanzine en Córdoba.

Si tienes la oportunidad de entrevistar a alguien, no lo agobies, pregúntale, puede ser una entrevista virtual por cualquier medio, correo, hangouts, skype… los resultados pueden sorprenderte.

IV Preguntar a tus usuarios

Una forma interesante de escribir contenido de calidad es preguntar a los usuarios, estos te dirán de que quieren saber, cómo puedes ayudarlos… aunque para que esto funcione debes de tener una comunidad de cierto tamaño, es una idea muy buena.

Hace pocos días por medio de un newsletter, una de las personas a quien yo sigo como un buque insignia, mandó un mail preguntando a toda la comunidad sobre qué temas nos interesan para hablar sobre ellos y aun sabiendo que es un newsletter masivo, te hace sentir una parte activa y viva de sus contenidos, fidelizando la permanencia en la web.

V Escribe sin olvidar el SEO

¿Recuerdas todo lo que te dije en la entrada anterior? no debes de olvidarlo. Aunque siempre debes de escribir para las personas, pues son ellas las que te leen, los bots de los buscadores deben de confiar en ti y en tu contenido.

VI Se original con el titular

El titular es lo primero que ven los lectores del sitio, es lo primero que muestra google de la entrada y debe de ser atractivo para llamar la atención del usuario y contener la palabra clave utilizada en el post para que el motor de búsqueda la muestre.

VII Combinar texto y material audiovisual

Hay que combinar el texto con material en imágenes, vídeos, titulares… que rompan la línea de lectura para que el lector descanse la vista del texto. (Lo admito yo no uso esto demasiado).

El utilizar material audiovisual hace que el usuario preste más atención, pero también tiene un coste mucho mayor en tiempo el realizarlo, tienes que buscar tu fórmula para este punto.

Dicho esto, os diré que frente al porcentaje de lectura en texto del 60 al 80% en las imágenes es del 100%…

VIII Esforzarte en que el lector lea el artículo

Ya dije anteriormente que cada párrafo debe de llamar la atención del lector, hay que hacer que siga leyendo que se sienta atraído por lo que cuentas, para ello podemos no solo dar datos o información explícita. Somos seres curiosos (y cotillas), por lo que el contar anécdotas, pequeñas historias… hacen que el lector sienta mucho más interés.

Siguiendo estos simples pasos podemos lograr un contenido de calidad que llegue a nuestro público objetivo y aumentar las visitas y con ellas aumentar el número de clientes que podamos recibir.

¿Quieres saber más?

Desarrollador Web, inquieto del marketing Online y comercial, dedicado al desarrollo y creación de aplicaciones web y su productividad en Internet

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú