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Newsjacking

Miguel Angel López Torralba Marketing, Pública

Una de las técnicas dentro de marketing digital con la que ganar más visibilidad consiste en el Newsjacking, la cual consiste básicamente en utilizar noticias o proyectos de gran popularidad en el momento para hacer ver nuestros servicios y productos.

Hay dos tipos básicos de newsjacking:

Newsjacking a tiempo real

Aprovechando las redes sociales para aportar opinión sobre situaciones, noticias… por ejemplo utilizar twitter para hacer comentarios durante un gol.

Todos hemos visto esos anuncios que por ejemplo aparecen en los partidos de fútbol en la televisión. Pero ahora tenemos la posibilidad de usar redes sociales para hacer algo parecido, aumentando la visibilidad.

Para este tipo de newsjacking es muy útil twitter, ya que la red se puede definir precisamente por la palabra AHORA!! todo lo que sucede en el momento aparece ahí y puedes aprovechar noticias rápidas o bien los hashtag que aparecen a la izquierda también llamados trending topics.

Newsjacking estratégico

Este tipo de newsjacking se basa en eventos más duraderos por ejemplo la eurocopa, donde se puede hacer una oferta mientras nuestro equipo esté en competición y mezclarlo con el newsjacking a tiempo real para aprovechar cada evento de dicho equipo para mostrar la oferta o el servicio.

newsjacking

Estas técnicas antes de la aparición de Internet y las Redes Sociales eran unidireccionales pero ahora podemos utilizarlarlas de forma profesional con muy poco esfuerzo…

Los síes de esta técnica

  • Teniendo un calendario a mano se pueden descubrir eventos y planificar las acciones
  • Permite ser espontáneos y publicar de forma rápida
  • Podemos hacer uso de nuestra creatividad para crear campañas
  • Se recomienda utilizar el uso del humor para captar la atención de los targets

Los noes de esta técnica

  • No olvidar el objetivo. Nuestro mensaje debe de estar dirigido al público objetivo y en el entorno en el que se mueve la empresa
  • No se deben utilizar temas que puedan generar controversia como política, religión, accidentes, catástrofes…
  • Utilizando está técnica es fácil que cometas algún error, pero si te disculpas rapidamente se minimiza el impacto, de lo contrario el impacto negativo será mayor.

Desarrollador Web, inquieto del marketing Online y comercial, dedicado al desarrollo y creación de aplicaciones web y su productividad en Internet

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