contacto@shivaweb.es

¿Necesito una web para mi negocio?

Miguel Angel López Torralba Información general, Pública

Si te estás haciendo la pregunta ¿Necesito una web para mi negocio?, es porque seguramente la respuesta sea, al menos en un 99% de los casos.

Mucha gente opina que la presencia en internet de su negocio, empresa, grupo… está cubierta con las redes sociales, y es cierto que estas ayudan a traer tráfico a una web, a dar visibilidad a los servicios y productos… pero hay muchas de estas redes y es muy difícil estar en todas ellas, además de que pueden que no nos interesen por su forma, público objetivo o no nos permitan publicar el contenido como nosotros queremos o necesitamos.

Supongamos que por ejemplo queremos aparecer en las dos principales (twitter y facebook) y que hacemos una oferta o queremos contar algo a nuestros clientes. Está claro que todos aquellos seguidores que tenemos ahora mismo puede que la vean en ese instante, pero ¿y si buscan la información dentro de dos meses? es más ¿y si hay potenciales clientes que no la ven por no conectarse a la red durante varios días? La cosa comienza a complicarse, y es algo que cualquier web puede solventar sin problema ninguno.

Además por mucho que nos volquemos en una red social, nunca será tan personalizable como una web, desde donde además podremos disparar a las redes sociales que queramos nuestros contenidos.

La Web debe de ser el centro de mando y la punta de lanza de la presencia en internet de la empresa.

Pero dando de lado a las redes sociales, que a pesar de ser muy importantes, a mi parecer solo son una herramienta más para estar en internet, debemos de analizar qué tipo de negocio tenemos. Por ejemplo, imaginemos que tenemos una panadería, pescadería, carnicería… de barrio, nuestros clientes ya nos conocen, pasan todos los días por nuestra puerta y es muy difícil que alguien de la otra punta de la ciudad se mueva hasta nosotros para comprarnos, y mucho menos una persona de otra ciudad, a menos claro que está que tengamos productos muy específicos, pero la verdad, no me imagino a nadie comprando una barra de pan por medio de una tienda virtual.

Ahora bien, si en lugar de una pequeña tienda de barrio con una clientela fija y con un negocio, por desgracia, no escalable, tuviéramos una empresa de por ejemplo fabricación de abalorios a mano, un grupo musical, una tienda de ropa, una asociación, ONG, o puede que incluso una carnicería que tiene cordero sacrificado bajo el rito árabe o una pastelería que desea mostrar como fabricar artesanalmente sus productos… La cosa cambiaría mucho, pues la prioridad de la persona encargada de este tipo de, llamémosle empresas en general para abarcar a todo el conjunto, sería la de obtener la mayor visibilidad, para mostrar sus precios, productos, servicios, repertorios, novedades, noticias… y para esto no hay nada mejor que una web propia, ya que no solo se puede mostrar todo lo comentado, también poner una historia, galerías de imágenes, noticias sobre eventos, materiales con los que se trabaja…

Google no indexa los contenidos de muchas de las redes sociales como facebook o twitter, por lo que todo el trabajo realizado en ellas de forma exclusiva no lo mostrará el buscador…

Todo a tan solo dos o tres clicks de distancia de nuestros visitantes, organizado, posicionado en los mejores buscadores para que los usuarios de la red puedan encontrarnos haciendo búsquedas generales y sin tener que utilizar la ruedecita del ratón, ofreciendo servicios de rss para los usuarios avanzados y que puedan ver todo lo que publicamos sin ni siquiera tener que ver nuestra web, ya que las noticias se ofrecen por medio de otras plataformas. Y lo mejor de todo, pudiendo hacer que nuestros contenidos se disparen a redes sociales de forma automática.

Esto sería imposible realizarlo con las redes sociales, que pueden pasar de moda, cambiar su comportamiento o incluso cerrar (como ha ocurrido con tuenti), pero sin darles de lado, estas podrían recibir información de la web y publicarla, mostrando mucho más dinamismo, disminuyendo el tiempo de trabajo de publicación, aumentando las ventas y nuestra visibilidad al llegar a más usuarios y haciendo que todo nuestro contenido aparezca en google…

Cuanto mayor es la visibilidad, mayor es el número de posibles clientes.

Pero no solo por ello, hay varios factores que cómo negocio nos son muy atractivos:

necesito-una-web-para-mi-negocio

Por ello la respuesta a la pregunta ¿necesito una web para mi negocio? en casi todos los tipos de empresas yo diría que el 99,99% de las ocasiones, es afirmativa, de hecho puede que tu competencia ya la tenga y mientras tu estás pensando si te interesa, ellos están afianzando clientes que luego te serán muy difícil de recuperar.

Incluso la panadería de barrio puede disponer de un blog, un taxista puede tener una web de presentación bien posicionada para que lo encuentren sus posibles clientes… solo hay estudiar las necesidades del proyecto y darle una solución apropiada.

Ahora que ya sabes que necesitas una web, solo te hace falta saber es de qué tipo y ponerte en contacto con profesionales, a la larga saldrá mejor que utilizar plantillas predefinidas por algunas empresas de alojamiento, ya que no ofrecen el abanico de posibilidades que necesitas, ni tampoco contratar a personas sin los conocimientos o las habilidades necesarias que no ofrecen garantías, pero eso es otra historia que os contaré otro día…

bill-gates

Desarrollador Web, inquieto del marketing Online y comercial, dedicado al desarrollo y creación de aplicaciones web y su productividad en Internet

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú