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Por qué necesito un blog en mi web

Miguel Angel López Torralba Marketing, Pública

En muchas ocasiones los clientes, ya sean autónomos, pymes, asociaciones… dicen que han oído que tener un blog para su negocio en la web es algo muy importante, ya que sirve para posicionamiento, atraer tráfico… bueno todo esto es cierto, pero de nada sirve si no le damos movimiento, de hecho me remito a otra entrada que escribí sobre, piensa en la web de tu negocio como en un coche de empresa

El blog es a la web, lo que el motor a un coche Clic para tuitear

Llegado a este punto podemos partir de que sabemos el por qué nuestro negocio necesita una web, y de que esta es como un coche de empresa, hay que darle movimiento para que sea rentable. Ahora bien…

¿Cuales son las ventajas de tener un blog en mi web?

Vamos a ver las ventajas que tiene una web con un blog activo, a una web que no trabaja el blog:

Atrae tráfico a la web

El blog es una de las armas más poderosas para atraer tráfico a tu web, ya que aporta contenido fresco para los usuarios y para google, que lo valora muy positivamente.

Cada post que se publica es como un cañón disparando SEO y ofreciendo más posibilidades de que los usuarios nos encuentren, además de poder publicar el contenido directamente a las Redes Sociales, por lo que comienza a atraer tráfico desde el mismo momento de su publicación, si el contenido es atractivo y manteniéndose en el tiempo para los buscadores.

La presencia en los buscadores aumenta ya que cada entrada mantiene sus propias palabras clave y descripciones, haciendo que las posibilidades de que nos encuentren aumenten.

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Permite la comunicación directa

Nos permite una comunicación directa con proveedores, clientes, prospectos… siendo un medio de publicación a medida según las necesidades que tengamos, además es bidireccional, ya que nuestros lectores pueden dejar comentarios en las publicaciones y nosotros responderlos.

Autoridad en el sector

El mantener un blog con buenos contenidos, nos permite demostrar nuestros conocimientos sobre nuestro sector, haciendo de carta de presentación a nuestros clientes, aumentando la credibilidad y las posibilidades de que nos contacten a nosotros en lugar de a la competencia.

Alimenta las redes sociales

Aunque es interesante compartir publicaciones de terceros en las redes sociales, no debemos de olvidar que la prioridad que debemos de tener es atraer al público a nuestra web para vender. Un blog nos permite hacer publicaciones constantes en las redes sociales, compartiendo su contenido y haciendo que otros también lo compartan y lleguen hasta nosotros.

La web debe de ser el centro de mando de la presencia en internet, y el blog es su artillería Clic para tuitear

Transmite la personalidad de tu marca

Una marca es mucho más que un logo y unos colores, el branding de la empresa es cómo se expresa, que lenguaje utiliza, cómo se comporta ante ciertas situaciones… y todo eso se puede reflejar a través de un blog, con lo que puede atraer a más clientes ideales alejando a aquellos que no deseamos.

Tu marca es mucho más que un logo y unos colores. Y eso puedes expresarlo a través de… Clic para tuitear

Son sencillos de usar

No hace falta ser desarrollador para poder utilizar un blog, tan solo tener un poco de interés y ganas. Suelen ser sistemas muy fáciles de usar y con muchísimas posibilidades

Son baratos

Los blogs son baratos de implementar en una web, de hecho casi siempre suelen venir incluidos en los proyectos y como hemos visto una potente herramienta de marketing muy barata, a la hora de introducir contenidos, e incluso gratis si lo haces dentro de tu propia empresa

Con todo esto espero que te hayas contestado a la pregunta de ¿Por qué necesito un blog en mi web? y que pienses que el blog es el motor, el corazón de la web, por lo que necesita trabajo y tiempo por nuestra parte y paciencia para que empiece a generar resultados. Pero piensalo… ¿Cuántas horas a la semana estás esperando a los clientes en tu negocio? ¿Podrías aprovechar ese tiempo en abrir el blog y generar contenidos que a la larga te van a repercutir en mejorar tus ganancias? ¿o prefieres seguir mirando el facebook?

Desarrollador Web, inquieto del marketing Online y comercial, dedicado al desarrollo y creación de aplicaciones web y su productividad en Internet

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