611 092 872
contacto@shivaweb.es

marketing de guerrilla

Marketing de guerrilla

Miguel Angel López Torralba Marketing, Pública

Hoy vamos a hablar sobre algunas operaciones dentro del marketing digital que deben de realizarse desde primera hora en toda estrategia a medio, largo plazo para poder ir obteniendo mayor número de seguidores y obtener mayor visibilidad.

Estas operaciones se deben de ir haciendo junto con el SEO, la estrategia de contenidos, el mail marketing… pero la ventaja que tienen es que una vez que se implementan ya trabajan solas de forma automatizada para ir ganando seguidores, ya sea a nuestra marca personal o empresa, de ahí el nombre marketing de guerrilla.

Tener las redes sociales y la web en la firma del mail

Es muy importante tener las redes sociales en la firma del mail, piensa en todos los mail que se envían desde tu empresa o negocio, cada uno de esos mails enviará enlaces a tus redes sociales ampliando las posibilidades de que se los receptores del correo hagan click en ellas y poco a poco ir ampliando la visibilidad.

Naturalmente también debe de haber un enlace a tu web, de este modo se irán incrementando las visitas a la misma haciendo que los buscadores la vayan posicionando mejor y es posible convertir algunas de esas visitas en clientes.

Las redes sociales en la Web

Tener enlaces a tus redes sociales desde tu web es muy importante, la web como siempre digo debe de ser el centro de mando de tu presencia en Internet y como tal debe de permitir acceso a las redes sociales que utilices para que puedan seguirte y de ese modo poder recibir más visitas.

La Web debe de ser el centro de mando de tu presencia en Internet Clic para tuitear

Es muy importante que las entradas de tu web mantengan  la posibilidad de compartir con las redes sociales más comunes, actualmente facebook, twitter, linkedin y google+ de ese modo lograremos que si nuestro contenido es de calidad los visitantes de la web puedan compartirlo directamente.

La Web en las redes sociales

Del mismo modo que las redes sociales deben de aparecer en tu web, es muy importante que también se dé a la inversa, dependiendo de la red en la que te encuentres estará en un lugar o en otro, pero siempre podemos indicar cual es nuestra web y que nuestros seguidores puedan acceder a ella.

Utilizar scripts de redes sociales en la Web

Desde la misma web es muy importante mostrar confianza, y que estamos activos, que la gente nos sigue… por eso es muy importante utilizar scripts de las redes sociales para que nos puedan seguir en las redes sociales directamente desde nuestra web.

Estos scripts pueden ser los timeline de twitter, los círculos de google+ o el script de me gusta de facebook donde se muestra la gente que sigue tu web.

Estos trucos guerrilleros del marketing digital son muy sencillos de usar, y gratuitos, o con un coste muy bajo en el desarrollo en caso de necesitar a un profesional que los implemente, y una vez en marcha ya trabajan continuamente para ti. Creando un incremento de visitas, seguidores y visibilidad que es como un goteo continuo, pero que no debe de ser desechado.

Desarrollador Web, inquieto del marketing Online y comercial, dedicado al desarrollo y creación de aplicaciones web y su productividad en Internet

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú