contacto@shivaweb.es

LinkedIn Seguridad

Si tienes LinkedIn, toca cambiar la contraseña

Jesús Chicano Ramírez Información general, Pública

Ha vuelto a pasar. LinkedIn anunciaba en su blog la filtración de más de 100 millones de emails y contraseñas de usuarios de la red social.

stole accounts linkedin

Este problema ya venía arrastrado desde hace cuatro años

Cuando en el 2012 se vieron envueltos en un ataque que hoy día sigue dando sus frutos y que ya había robado 6.5 millones de contraseñas. Inmediatamente, el equipo técnico de LinkedIn aconsejó a todo suscriptor que cambiaran sus contraseñas para que no se vieran comprometidas. A parte también como una buena práctica, ya que el uso de contraseñas seguras y si además le damos una cierta periodicidad a su cambio, podríamos evitar la mayoría de estos ataques y vernos comprometidos.

Ayer nos dimos cuenta de que otra colección de información ha sido publicada. Parecen ser los emails y las contraseñas de más de 100 millones de miembros de LinkedIn que fueron víctimas del hackeo en 2012

Por suerte el equipo se dio cuenta y dieron la voz de alarma argumentando que estaban tomando medidas para las contraseñas se vieron afectadas y avisando a sus dueños para una restauración de su cuenta.

Estamos tomando medidas inmediatas para invalidar las contraseñas de las cuentas que han sido afectadas, y contactaremos a esos miembros para que restablezcan sus contraseñas

Desde hace tiempo, LinkedIn ya implementa en sus sistema de autenticación el loguin en 2 pasos y una mejora en la encriptación para evitar precisamente este tipo de ataques.

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú