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Cómo hacer link building de manera natural

Jesús Chicano Ramírez Pública, SEO

El link building es de las mejores estrategias que se puede seguir para el posicionamiento SEO de una web. Básicamente es conseguir que páginas externas a la nuestra nos enlacen a nuestro sitio o blog. Ni que decir tiene lo importante que es esto para Google, ya que denota que somos interesantes para otras webs y nuestro sitio gana relevancia. Esto recibe el nombre de link baiting.

Links externos

Los links externos son hiperenlaces que apuntan a cualquier otro dominio (target) distinto del enlace del dominio origen (fuente).

En otras palabras, si otra web te enlaza, esto se considera un enlace externo a tu web. A su vez, si eres tú el que enlaza a otra web, también se le llama enlace externo.

<a href=”http://www.dominio-externo.com/” title=”texto link”>Ancla de enlace</a>

Formato idóneo

Usar palabras clave descriptivas en el texto de enlace para reflejar la misma temática que la página objetivo a la que se intenta enlazar. No es necesario utilizar la misma palabra clave para todos los enlaces cada vez. De hecho, hacerlo conllevaría que se nos tilde de spam en los detectores. En su lugar deberíamos usar textos que engrandezcan el contexto y la usabilidad para los usuarios, algo que le gusta mucho a los buscadores.

link to link externo

Mejores prácticas SEO

Muchos de los mejores SEO manager advierten que la mejor manera de subir en el ranking de los buscadores es por medio de los enlaces externos.

Desde que Google implementó un algoritmo capaz de contar los hiperenlaces como votos para ganar popularidad, aquellas web que los poseían a raudales se consideraron sitios populares. Por consiguiente, Google no tardó en listarlas de las primeras. Aunque a día de hoy este algoritmo es algo más complejo, sigue siendo válido para posicionarnos.

1.- Popularidad

Donde la medición del tráfico es un auténtico desorden para los motores de búsqueda, los enlaces externos son las métricas más estables y fáciles para determinar la popularidad. Se debe a que los números de tráfico están encapsulados en servidores privados mientras que los enlaces externos tienen una visibilidad pública y son fáciles de almacenar. Por esta razón, los enlaces externos son la mejor métrica para determinar la popularidad que tiene una web.

2.- Relevancia

Los links que proporcionan datos relevantes son tremendamente valiosos para los motores de búsqueda. El texto del enlace que se usa debe ser muy atractivo para el ser humano, que tenga un sentido natural y acorde con lo que se está escribiendo pero que a su vez tenga relación con lo que está enlazando. Muchas veces estará incluido en el párrafo por un pequeño texto como “mejores métodos para perder peso” (si en nuestro blog hablamos sobre temas de adelgazamiento).

Estos enlaces que se hacen entre las páginas origen-destino, proporcionan un valor de relevancia para los motores de búsqueda. Los links siempre tienen que estar relacionados con el contenido. Esto ayuda a los motores a establecer una conexión de conocimientos en Internet para hacerle ganar importancia al documento web.

Los links externos siempre tienen que estar relacionados con tu contenido, que sean de manera natural. Clic para tuitear

Fuente.

Consigue enlaces externos naturales: con entrevistas

Tal y como se ha mencionado anteriormente, a Google le gusta que obtengamos enlaces pero no de malas maneras (ya está dejando de funcionar los directorios, las peticiones a terceros, compras de links…). Hay que poner carnadas para conseguir esos enlaces.

Si estamos trabajando en una web o blog de artículos y ya tenemos una gran cantidad de ellos, el siguiente paso que habría que realizar sería hacernos un listado de aquellos blogs que estén relacionados con nosotros cuyo contenido es afín a tu negocio o servicio.

No te interesa buscar a tu competencia, porque entonces sería como lanzarte piedras sobre tu propio tejado.

Ponte en contacto con los bloggers afines a ti bien por DM, correo electrónico,… siempre alabando su maravilloso trabajo y plantearles la posibilidad de hacerles una pequeña entrevista para poder publicarla en tu blog. En contraprestación, les pondrás un enlace a su site en la entrada y que lo vas a compartir con tu pequeña comunidad.

Para todos aquellos que acepten la propuesta, lánzales un pequeño cuestionario de no más de 7 u 8 preguntas. Tampoco hay que atosigar porque si no nuestro artículo va a salir muy extenso. Cuando lo tengas preparado ve publicándolo en tus medios sociales y compártelo en tu comunidad.

Por supuesto, avisa a tu blogger entrevistado porque en la mayoría de los casos acabarán enlazando tu site dando como resultado que sean ahora sus seguidores los que te vean a ti.

Como veis es una manera fácil y amable de conseguir enlaces y ganar popularidad en los buscadores de Internet. Si sigues teniendo dudas sobre el tema, recordaros que tenéis nuestras vías de contacto para que podamos ayudaros.

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

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