957 07 69 40
contacto@shivaweb.es

como incrementar el trafico organico cabecera

Cómo incrementar el tráfico orgánico a nuestra web

Jesús Chicano Ramírez Marketing, SEO

Incrementar el tráfico orgánico a tu web es muy importante. El tráfico orgánico es el que se obtiene de motores de búsqueda como el de Google sin ninguna campaña Social Media, Google Adwords o cualquier otra forma de pago. Es la manera más fácil de incrementar el tráfico al sitio desde Google, Yahoo o Bing. La gente busca información desde los motores de búsqueda. Y los motores de búsqueda indexan nuestra página.

Pero una vez que se nos ha visto tenemos que seguir aumentando el tráfico a nuevos lectores. Vamos a presentar una serie de consejos para aumentar el tráfico orgánico a tu web desde motores de búsqueda u otros medios.

7 maneras de incrementar el tráfico orgánico a tu web.

Enfoca tu contenido a la audiencia

Para conducir más tráfico a tu blog necesitas más contenido de calidad en tu web. Si leemos noticias de portales como ElPais.es, vemos que sus artículos han sido compartidos miles de veces en Facebook, Twitter, Google Plus u otras redes. Obtienen tráfico de Twitter, tráfico de Facebook y también de otras redes.

Porque compartir un artículo puede llegar al alcance de miles de amigos en Facebook o seguidores en Twitter. Por eso a todo el mundo le interesa compartir y comentar el post.

Esto aumenta el tráfico a tu web. Debemos escribir el contenido enfocado a una audiencia objetivo. Si contamos con una web de videotutoriales de belleza tenemos que esforzar nuestro contenido a aquellas personas que quieren aprender a ponerse guap@s. Y que además lo compartan.

Date a conocer en los grupos de comunidades.

El social media está jugando un papel importante en el tráfico de nuestro blog. Y como en toda comunidad existen grupos. Comparte tu contenido en grupos como Facebook, Google Plus o LinkedIn. Miles de personas se reúnen aquí para compartir y discutir sobre sus necesidades.

Tu trabajo es unirte a esos grupos con ellos. Así puedes compartir tu conocimiento a un público específico desde tu blog. En el grupo te puedes encontrar con miles de personas que tienen un problema y quieren solventarlo. Aquí es donde entras a jugar tú y puedes echar una mano para resolverles esas preocupaciones. No te olvides de compartir links de tu blog para generar tráfico orgánico.

Haz tu contenido amigable para el SEO

Casi todos los bloggers sugieren hacer algo de SEO en tu web para incrementar el tráfico orgánico. Antes de postear en tu web, tienes que investigar las tendencias de búsqueda. Para escribir un post amigable para el SEO se requiere cierto tiempo y experiencia.

Tiempo para propiciar la indexación de tu web en los motores de búsqueda. Una vez subida tu entrada o post debes actualizar tu sitemap.

Y la experiencia es extremadamente necesaria para un buen SEO.  Porque Google es muy inteligente a la hora de hacer indexaciones. Por eso el SEO requiere tanta atención. Tenemos que investigar las palabras clave y hacer comparativas en herramientas de búsqueda. Google Keywords planner es una excelente herramienta de búsqueda de palabras clave.

Utiliza las redes sociales para compartir tu contenido

Las redes sociales como Google Plus, Facebook o Twitter son la forma más rápida de llegar a miles de personas cuando compartes tu contenido por ellas. Seguramente muchas de ellas encuentren útil tu información y decidan entonces guardarse tu web para visitarla diariamente. Esto nos dará mucho más tráfico orgánico.

Desde la propia experiencia, Google Plus nos ofrece mucho mayor tráfico orgánico al compartirlo ahí. Google Plus es de Google y la mayoría de las personas van a buscar información en este buscador. Un buscador que va a indexar muchísimo antes el contenido que se comparte en su red social. Y no como en el caso de Facebook o Twitter que se quedan perdidos en el tiempo.

Analiza tus palabras clave antes de escribir

Antes de escribir cualquier entrada de blog, debemos sentarnos y analizar en profundidad las palabras clave que vamos a utilizar. Como hemos dicho antes, contamos con herramientas que nos facilitan esta tarea. En ellas tenemos miles de palabras clave como resultado. Pero al final, somos nosotros los que tenemos que decidir cuál va a ser la opción más acertada.

Recordad que estamos escribiendo para nuestros lectores y no para Google. Así que tenemos que escoger con cuidado las palabras clave. Porque si usamos información irrelevante como sistema de posicionamiento seremos oprimidos por Google.

Menciones en otros blogs

Para mencionar otros blogs tenemos que crear un link que venga de otro blog a nuestra página web. Los visitantes vendrán desde el otro blog a través de este enlace. Los llamados enlaces dofollow. Pero para ello se nos tiene que presentar la oportunidad de que nos inviten de otro blog y nos acepten el link.

Por lo tanto, tenemos que enviarle nuestra propuesta al dueño de dicha web para llegar a un acuerdo en el que en alguno de sus artículos mencione nuestro blog para atraer tráfico orgánico.

Participación en sitios de Preguntas-respuestas

Participar en webs de Preguntas-respuestas es una forma muy efectiva de atraer tráfico orgánico a nuestra página web. Yahoo respuestas es el mejor ejemplo. Aquí muchas personas preguntan sus dudas y esperan las respuestas de los expertos.

Cómo somos todo unos profesionales, respondemos a su preguntas con una excelente solución refiriéndoles a nuestro artículo donde ya lo solucionamos.

Para terminar os dejamos una infografía a modo de resumen para que tengáis los consejos a mano.

infografia-trafico-organico-7-consejos

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú