611 092 872
contacto@shivaweb.es

header post comentarios

Gestión de comentarios en blogs

Jesús Chicano Ramírez Marketing, Pública

Si lo que quieres es destacar como blogger, uno de los aspectos a tener en cuenta dentro de tu estructura de blog, son los comentarios. La gestión de comentarios es tarea obligada para el blogger o si lo tuviera, de algún moderador encargado para dicha labor.

Con el transcurso del tiempo, van creciendo los visitantes y con ello los comentarios. Si estás recibiendo comentarios eso es muy positivo para tu blog ya que estás generando comunidad y tus entradas son muy interesantes para tus visitantes.

Pautas para la gestión de comentarios

Eso no quiere decir que no haya que administrarlos e incluso en algunos casos hay que poner ciertas limitaciones a aquellos que generan spam, son bots de promociones o solo desean fastidiar.
Por eso, en cada entrada de blog, por ejemplo, debemos ser nosotros los que decidamos en última instancia si queremos que nos comenten o no. El consejo siempre es: que hay que aceptarlos todos.
Acepta todos tus comentarios. Abre críticas a tus publicaciones #Blogging Clic para tuitear
No solo hablamos de los comentarios recibidos en un blog. Dentro podemos incluir los recibidos en YouTube, Facebook, Twitter y la gran mayoría de redes sociales que permiten a los usuarios poder escribir reseñas de nuestras publicaciones.
Algunos blogs tienen un alto volumen de comentarios que resulta muy difícil la tarea de administrarlos. Hay quien tiene los comentarios enlazados por medio de las redes sociales y son en estas donde se siguen las discusiones evitando en cada momento el blog. Y por último, los comentarios que no aportan nada como los mencionados más arriba.
Si nos encargamos de la moderación personalmente, somos los que tenemos la última palabra. Puede resultar que nos encontremos con comentarios de algunos individuos algo “tóxicos”. Es nuestra decisión la que tomará parte en el asunto y nos definirá como unos buenos editores o no.
Modera los comentarios con un lenguaje limpio y siempre desde el respeto. #Blogging Clic para tuitear
Puede que nos estemos equivocando en el hecho de que si tomamos la decisión de evitar esta clase de comentarios, lleguemos a convertirnos en alguien que solo quiere recibir buenas críticas y que todo lo que aparece en nuestro blog son cosas buenas. Pero si actuamos con cabeza y decisión podemos optar por que se publiquen tanto los comentarios buenos como las malos.
Y aquellos comentarios malos refutarlos con argumentos de peso. Que se caigan sus valores y dar a nuestros lectores nuestra propia opinión de porqué no debemos entrar en su juego para demostrar a toda la comunidad que interactuamos con ella, que no nos acobardamos ni huimos con el “rabo entre las piernas”. Siempre dentro de los cánones del respeto y con un lenguaje moderado.
Por supuesto, es una enorme fuente de ideas. Si tomamos como propuestas aquello que demandan nuestros lectores por la vía de los comentarios, podríamos hacernos un listado con todo lo que les parece sugerente. Así para cuando no tengamos ideas o simplemente queremos impulsar todavía más nuestro blog.
Hace poco pude leer esta interesante entrada donde el escritor había hecho anteriormente una comparativa entre servidores de hosting para tus mejores opciones. Dicha entrada se llenó de comentarios spam publicitarios por parte de proveedores de hosting con el simple hecho de promocionarse. E incluso algunos, tras haber obrado tal idiotez tienen la cara de escribirle personalmente vía mail para comprarle una reseña en su blog personal.
Esto denota una falta total de lo que viene siendo una estrategia de marketing bien planificada. De esta manera lo único que estás consiguiendo es que cada vez más gente se entere lo trápala que eres. Con la consiguiente nota de que no querrán comprar tu producto.

¿Quieres mejorar tu presencia en Internet?

Suscribete y consigue acceso gratis a nuestro tutorial para mejorar la presencia de tu marca en la red

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú