611 092 872
contacto@shivaweb.es

¿ Cuándo debemos escribir tilde ? Primera parte

Elena Muñoz Viúdez copywriter, Pública

No es lo mismo ser un médico, que él se medicó hace un tiempo o yo me medico en la actualidad ¿verdad? ¿qué diferencia vemos? Pues sí, una raya que está colocada encima de una letra. Este signo se llama tilde- hay personas que lo conocen como acento pero esta afirmación no es correcta del todo ya que el acento corresponde con la sílaba que se pronuncia con más intensidad o fuerza dentro de una palabra, mientras que la tilde es el signo ortográfico que se escribe cuando se producen una serie de normas.

Antes de explicar estos preceptos quiero dejar claro un detalle muy importante con el que hay mucha controversia:

¿Las mayúsculas se acentúan? La respuesta es un rotundo sí Clic para tuitear,

Todas las palabras que sigan una serie de reglas que comentaremos a continuación llevan tilde estén o no en mayúscula ¿por qué hay tantas dudas? Por una razón muy sencilla y es que antes, la RAE ( Real Academia de la Lengua) no exigía que estas letras estuvieran acentuadas por las dificultades técnicas que existían al rotular algo en mayúscula y con tilde. Pero creo que ya hemos avanzado y con la tecnología actual no supone un problema muy grave ¿no?

Hay muchas marcas importantes que no siguen esta regla y se han quedado anticuadas.

don simon

Otro detalle importante, las palabras monosilábicas – que solo tienen una única sílaba- no llevan tilde a no ser que se puedan confundir con otras que se escriban prácticamente igual. Este tipo de tilde se llama diacrítica (este tema se abordará profundamente en otras entregas así que no os contaré mucho más ahora)

Desde ShivaWeb pensamos que el uso, desuso o abuso de tildes trae de cabeza tanto a niños como a mayores, por lo tanto explicaremos cuándo debemos escribir tilde. Pero, como diría algún presentador de televisión “eso lo haremos después de la publicidad”.

Filóloga, social media y copywriter

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú