contacto@shivaweb.es

header-control-parental

Control parental + tres app gratis

Jesús Chicano Ramírez Información general, Pública

Debido a la reciente filtración en Twitter sobre una niña y su amiga que son cazadas por la madre viendo desnudos mientras usaban la aplicación de Periscope, nos deja un reguero de preguntas sobre los padres y de cómo administran el uso de la tecnología para sus hijos.

Obviamente, cada uno es libre para plantear valores educacionales a su progenie, pero lo que no podemos olvidar es de los peligros que hay dentro de Internet. Casos de acosos, violaciones, extorsiones e incluso asesinatos han sido causa y efecto de aquella vez que dieron vía libre al uso de Internet a sus hijos. Y estas cosas, desgraciadamente, pasan.

periscope-funny

Seguramente nos ha pasado a todo el mundo. De esto que vas a eventos como bodas, comuniones, cumpleaños, celebraciones familiares,… y encontrarte a los más pequeños enganchados  a las nuevas tecnologías sin ninguna supervisión. Y en la mayoría de los casos, cuentan con dispositivos superiores en prestaciones y a la última moda, que el de uno mismo.

No podemos negarlo. La globalización a las nuevas tecnologías nos está llegando en avalancha y cada vez más, a edades más tempranas. Hoy día, un niño que no crece con los dispositivos, es como algo impensable. Parece extraño pero es que para nosotros e incluso para generaciones pasadas, aún estamos <<cogiendo con pinzas>>.

Por eso en esta entrada vamos a prestar una pequeña ayuda para aquellos padres que aún sienten la preocupación por sus hijos y que están dispuestos a no restringirles el uso de smartphones o tablets.

Somos el reflejo de lo que hacemos en nuestros hijos. Clic para tuitear

Control parental

En telefonía móvil, las operadoras de telefonía ofrecen paquetes de control parental que restringen acceso a Internet, contenidos por edades y sites de encuentros (Solo funciona con las redes 3G/4G, el Wi-Fi hay que configurarlo en el propio router).

El control parental se puede activar en el móvil desde Internet o desde el PC del hijo. Hay que tener en cuenta que cada dispositivo puede ser diferente debido a que usan sistemas operativos, arquitecturas o aplicaciones muy diferentes los unos con los otros.

Así que dependiendo del tipo de dispositivo utilizaríamos una serie de herramientas específicas para cada opción. Por eso, desde ShivaWeb os vamos mostrar 3 aplicaciones que sin duda, os harán más fácil la administración del control parental en los dispositivos de vuestros hijos.

Tres apps gratis

1-      Qustodio.

Qustodio es quizá la mejor aplicación que podemos usar para lo que vienen siendo el control parental. Si nos vamos al paquete freemium de la plataforma podemos contar con 1 usuario y para 1 dispositivo. Obviamente cuenta con modalidades de pago que nos aumentarían el número de usuarios y dispositivos a la vez que podemos usar. Cuenta con características como:

  • Monitorización de la actividad del dispositivo.
  • Restringe el acceso a páginas de pornografía.
  • Restricciones a sites por edad.
  • Autorización para el uso de ciertos juegos o aplicaciones a nuestra elección.
  • Imposibilidad de acceder a la configuración de Qustodio si no es mediante el ingreso de una contraseña.

2-      Kid’s Place.

Esta aplicación está más orientada a la creación de una zona de seguridad para que el usuario del dispositivo le sea imposible acceder a aquellas aplicaciones que no estén dentro de las permitidas, además de una interesante restricción para que no se pueda comprar ni hacer pagos, llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto desde el dispositivo.

  • Pantalla de inicio personalizada con las aplicaciones que hemos autorizado.
  • Prevención de compras o descargas de aplicaciones nuevas.
  • Bloqueo de llamadas entrantes.
  • Desactivación de todas las señales inalámbricas.
  • Reinicio de aplicaciones detenidas accidentalmente por niños pequeños.
  • Personalizar el fondo de pantalla.
  • Apropiado para niños desde que son bebés hasta adolescentes.

3-      El control parental.

Este entorno actúa las veces de lanzador para evitar el acceso a contenido no deseado, ponerle un límite de horario para su uso, geolocalizar el dispositivo, además de otras más características:

  • Control remoto de los ajustes en el Launcher del niño.
  • Lanzar solo aplicaciones permitidas.
  • Bloqueo de acceso a la PlayStore, envío de SMS y llamadas.
  • No permitir los cambios en los ajustes del dispositivo.
  • Código PIN para cualquier control.
  • Limitar el uso de la actividad por horas.
  • Aplicación lienzo para dibujar libremente.

Así cerramos esta entrada, y esperando que os haya resultado de utilidad. Por lo menos, para aquellos que sienten preocupación por los más pequeños.

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú