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¿Cómo conseguir más retweets?

Jesús Chicano Ramírez Marketing, Pública

Seguramente hayas querido que tus seguidores, o los que son seguidores de los tuyos, te den retweet a aquel tweet interesante que escribiste. Esa genialidad que pocas veces te sale y que solo te reportó el “fav” y el retweet de tu madre.

Vamos a poner en práctica una serie de trucos que nos ayudarán a que tengamos más influencia en las mentes de nuestros admiradores, y con ello conseguir aumentar el número retweets en nuestra bandeja.

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1.- Haz retweet a los tweets de otra gente

Si quieres empezar a que te alaben, pasa por el aro y haz lo mismo. ¿Te crees mejor que los demás y que son ellos los que te tienen que hacer a ti el favor? Pues no es así. Como en todo trabajo hay que coger una serie de acciones como rutina y lo primero de todo es admitir que hay gente más influyente por delante de ti.

Si haces retweet de cosas interesantes, profundas, divertidas, fascinantes además de hacerle un favor al original, estás dando a entender a la gente que eres alguien con visión abierta y humilde. Al final, te darán la razón tus seguidores en forma del ansiado retweet.

2.- Tweet de citas famosas

La gente siempre quiere encontrarse bien. Puede que muchas veces estemos cabizbajos y lo que queremos es asomarnos a la ventana del mundo que es Twitter para volverse a levantar. Ya sea en la vida como en el trabajo, el tener a la gente motivada demuestra la eficiencia para obtener los resultados esperados.

Por eso, si haces tweets de citas famosas, frases profundas, motivacionales… a la gente le gustará muchísimo y caerán en la tentación de sentirse igual de profundos que tú que le harán retweet.

Como decía Jebediah Spriengfield: “Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño”.

3.- Utiliza de 1 a 2 #hashtags

Es cierto que Twitter está plagado de bots que utilizan palabras clave para engrandecer las cuentas que administran por medio de los hashtags. Pero después de estos sabuesos, están aquellas personas que hacen buen uso de la barra de búsqueda de Twitter.

Supongamos que somos una empresa que fabrica zapatillas de deporte. Una manera obvia de encontrar tweets interesantes sobre zapatillas de deporte sería usar la almoadilla (#) delante de las palabras clave que vamos a buscar (#ZapatillasDeporte o #ZapatillasDeDeporte) porque muchos otros, antes que nosotros, ya la han usado para referenciar sus productos o promocionarse.

Pues utilicemos la misma estrategia. Siempre entre medias de tu tweet incluye 1 o 2 #hashtags con la palabra clave con la que quieres que te busquen. Gente de tu mismo sector te hará retweet, 100% garantizado.

4.- Haz retweet de artículos de otra gente

Esto tiene que ver mucho con el primer punto expuesto. Pero esta vez, más enfocado a lo que viene siendo al mundo blogger. Si nosotros somos también profesionales del mundo blogger debemos admitir que también hay gente mucho más buena que tú escribiendo.

Gánate el favor de ellos haciendo retweet de sus entradas de blog para que vean que, además de ser su seguidor, los promocionas y en el mejor de los casos hasta te lo agradecerán (Psst… retweet a ese agradecimiento 😉 ).

Tus seguidores van a tener prácticamente tus mismos intereses, y créelo; seguramente a ellos se les ha pasado ese tweet tan bueno que has puesto tú. ¡Retweet que te has ganado!

5.- Consigue retweets de influencers

Esto tiene que ver mucho con lo que explicamos en el tutorial para ser todo un profesional de Twitter.

Si eres un usuario activo en esta red social pero que se gana bien sus seguidores y además sabe administrar a aquella gente a la que sigue, no te diré que estás haciendo mal por no seguir a influencers. Los influencers, por si no lo sabías, son aquellas cuentas de Twitter que son relevantes y tienen cierta importancia dentro del sector al que están enfocados. Leo Messi es influencer en el futbol como Bill Gates en Microsoft.

Si estos grandes hacen retweet de uno de tus tweets, da por hecho que la lluvia de retweets va a ser dantesca.

6.- Escribe tweets más a menudo

Anteriormente hemos mencionado que esto es una rutina. Una rutina que ha de cuidarse, estudiarse y ser tu credo diario. Propóntelo y trabaja en ello, porque aparte de ganar más retweets, también vas a ganar en tiempo.

No seas una cuenta vacía y triste que no le haga “tilín” a nadie. La perseverancia obtendrá sus frutos. Siempre que sea de un material relevante, claro. Nadie te va a hacer retweet de la vez que has ido al frigorífico a cogerte un refresco (aunque hay gente que te admira cual adolescente a Rubius, y hace retweet de todo lo que escribes).

7.- Incluir imágenes en los tweets

Esto también es algo mencionado en el tutorial anterior, pero es que hay que darle mucha importancia. La gente empieza a leer más rápido cuando se le acumula tanta información en la cola así que va ir saltándose detalles y palabras.

Prueba de otra manera, si publicas tweets con imágenes, más de la mitad harán stop en el scroll de su bandeja para echar un momento en mirar tu imagen.

Así que aprovecha que se han detenido para hacerles reír, emocionarse, les haga pensar, compartan tu oferta,… imagina la de veces que te habrían promocionado si hubieras expresado tu ofertón con una imagen que atrajera.

8.- Programa tus tweets

Hablábamos antes de no perder el tiempo en cosas más importantes que requieren más de ti en tu trabajo. El estar pasándote todo el día enganchado a Twitter a la espera de que te hagan retweets no es una de ellas.

Ya conoces bastantes herramientas que te analizan las mejores horas para, ya no hacer tweets, sino las mejores horas para que tus seguidores se fijen en lo que escribes. Si no es así no dudes en preguntarnos o echa un vistazo a nuestras entradas.

Alguien normal que use Twitter va a estar más pendiente de lo que publiques en horas de su actividad, que no cuando está durmiendo o trabajando. Te aseguro que nadie ha logrado hacer retweet a nadie estando durmiendo.

9.- Incluye un link en el tweet

Y si lo añades asegúrate de acortarlo antes para que el límite de caracteres no descienda tanto. Hasta que Twitter no decida que los caracteres de un link no cuenten como harán con las menciones y las imágenes de aquí a nada, no nos queda de otra que pasar por herramientas para acortarlos.

Aprovecha este consejo para usarlo en el apartado de hacer un tweet sobre el artículo de alguien que conozcas (o artículo tuyo), enlace a la noticia de la que hablas o de la foto que has subido a Instagram (ya que Twitter e Instagram no se llevan bien y no se verá como una imagen).

De esta manera aseguras que aquel que vea tu tweet puede seguir leyendo más en el enlace que has puesto y si de verdad le ha gustado, te dará un valioso retweet.

10.- Si vas a eventos, retransmite

Ya que tus seguidores y tú sois muy afines, ¿por qué no les das un poco de envidia y haces que se muerdan las uñas con el evento al que has asistido o estás asistiendo en este momento?

Vamos a conseguir un par de cosas: que ganes popularidad por tener una cuenta viva de actividades y cultura. Y que si hay gente importante en el evento o conocidos hagan eco de lo mucho que estás disfrutando con sus charlas.

Por supuesto, no queremos deciros que estos son los 10 elementos que os salvarán de no acabar con 0 retweets, porque  seguramente hay muchísimos más. Lo que está claro que esta práctica es muy beneficiosa para ello y que requiere paciencia y trabajo duro. Así que a ponerlo en marcha.

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

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