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Conceptos de SEO on Page

Miguel Angel López Torralba Pública, SEO

Vamos a escribir unos conceptos de SEO on Page que todo post, entrada, artículo… debe de cumplir para que los buscadores cómo google (el principal en España) nos traten de la mejor forma posible.

Para ello vamos a ir analizando los diferentes elementos que debemos de observar y que deben de cumplir:

posicionar un blog, y hacer que lleguen las visitas es una carrera de fondo, no de velocidad Clic para tuitear

Título (“title”)

  • Debe de destacar entre los demás resultados que ofrezca la búsqueda
  • Debe de contener la palabra clave de nuestro post
  • No medir más de 65 caracteres para que google no ponga puntos suspensivos (…)
  • La palabra clave debe de estar al principio del título (solo si se puede de forma natural)

Metadescripción

  • Debe de describir adecuadamente el tema de la entrada
  • Debe de contener la palabra clave primaria o alguna secundaria
  • Menor de 153 caracteres para que google no ponga puntos suspensivos (…)

Dirección URL

  • Debe de incluir la palabra clave principal
  • Los espacios se sustituyen por guiones medios
  • Eliminar las palabras vacías de la URL (la, de, en, a…)

Contenido

  • La palabra clave debe de aparecer en el  texto pero no en exceso, ya que la página puede ser penalizada, de hecho una buena medida viene a ser entre el 1 y el 3% del contenido.
  • Escribe el texto de forma natural, para que lo entiendan los usuarios, no escribas para las arañas de google, ellas no son tus lectores, y si estos no entienden los que escribes no volverán.
  • El contenido debe de ser de calidad, aportando soluciones, propio y aportando información diferente a lo que ya se encuentra por la red
  • Introduce contenido multimedia en las entradas siempre que sea posible
  • Haz que el contenido tenga al menos 300 palabras
Escribe para las personas, las máquinas no compran - By Señor Muñoz Clic para tuitear

Encabezado principal h1

  • Si aparece la palabra clave en la url y el título, no es necesario que aparezca en el h1, pero sí una keyword secundaria
  • Utiliza solo un encabezado h1 en la página

Enlaces internos

  • Utiliza enlaces internos por medio de palabras clave como texto ancla. ¡¡¡Nunca utilices haz click aquí!!!
  • Haz que los enlaces internos solo lleven a otras páginas que tengan relación con el tema

Enlaces externos

  • Los enlaces externos deben de llevar solo a páginas que resulten interesantes
  • Utiliza el atributo target=”_blanck” o la opción, abrir en otra ventana para que el usuario no abandone tu web
  • Utiliza los atributos nofollow para que no te relacionen con las webs que enlazas y no te interesan.

Imágenes

  • El nombre de la imagen debe de contener la palabra clave
  • Utiliza la keyword en el atributo alt, en forma de frase, describiendo el propósito de la imagen
  • Optimiza el tamaño y el peso de la imágenes, para que su uso no disminuya la velocidad de carga

No tienes que seguir todos y cada uno de estos conceptos de SEO on Page, pero si debes de ir acostumbrandote a ir introduciendo cuantos más mejor en tus contenidos, de esta forma el contenido comenzará a ir adquiriendo peso en los buscadores.

Como siempre digo no esperes resultados mágicos, posicionar un blog, y hacer que lleguen las visitas es una carrera de fondo, no de velocidad.

Desarrollador Web, inquieto del marketing Online y comercial, dedicado al desarrollo y creación de aplicaciones web y su productividad en Internet

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