611 092 872
contacto@shivaweb.es

Cómo recuperar una cuenta business header

Cómo recuperar una cuenta de Google Business

Jesús Chicano Ramírez Información general, Pública

Seguramente le ha ocurrido a muchos negocios que crearon una cuenta de Google y no llegaron a detallar todos los datos de la empresa. Dejando la cuenta vacía de información y sin nadie que la administre. Aprende en esta entrada a recuperar una cuenta de Google business.

Gracias a Google Business para las empresas es más fácil hacer que los clientes nos puedan encontrar desde cualquier lugar y momento.

Nos permite añadir fotos del local, productos y empleados. Información de contacto y horario. Te pueden hacer reseñas para atraer a más cliente. Son algunas de las cosas que la plataforma nos permite tener.

ejemplo seo local

Aunque My Business funciona muy bien a nivel de SEO Local, no debemos olvidar que es un buen complemento para una web con identidad pública y presencia en Google. Porque incluso utiliza el Google Maps para localizar tu negocio en un mapa y hacer más fácil la tarea de encontrarte a tus clientes.

No olvides que Google My Business es el complemento perfecto para tu web profesional Clic para tuitear

Pero…

¿Qué pasa cuando alguien creó un perfil pero no tengo el control?

En este caso así, vamos a dar una serie de pasos, que de seguirlos correctamente podemos hacernos con el control del Business que teníamos abandonado.

Cuando hacemos una búsqueda de nuestro negocio nos aparece en la parte derecha de los resultados un recuadro con información.

01-enlace-propietario-seo-local

Verificar la ficha de empresa

Puede ocurrir que por un tercero se haya registrado un negocio y por abandono no son los datos reales y queremos ser los verdaderos administradores. Entonces, lo que hay que hacer es solicitar la autoridad para apropiarnos de la empresa.

En la captura anterior debemos dirigirnos al enlace remarcado que dice: “¿Eres el propietario de esta empresa?”.

Se nos pedirá que confirmemos una serie de datos previos que se tienen de la cuenta, en este caso, la dirección del local:

02 tengo la autorización

Cuando continuamos nos dará dos opciones de verificación: por llamada telefónica en el caso de disponer del teléfono correcto o por correo ordinario para que nos envíen una carta a la dirección proporcionada.

Personalmente es mejor escoger el correo ordinario porque es bastante seguro y hay menos margen de errores porque el código que viene en su interior está escrito y lo podemos guardar.

Confirmación de la empresa mediante el código

Si ya recibimos la carta de Google con el código en su interior, ya podemos verificar la autenticidad y propiedad de nuestro negocio.

Para ello volvemos a acceder con nuestra cuenta de Google con la que se administrará el panel del negocio. Nos dirigimos a verificar y nos aparecerá un recuadro que nos pide el código de la postal recibida.

03 ya tengo el código

Si lo hemos hecho bien ahora en nuestro panel debe aparecer la marca de un sello verde con el texto “Verificada”.

04-panel-principal

De esta forma ya nos hemos hecho con el control del panel de administración para poder añadir toda la información, fotos, horarios de nuestro propio negocio moderado por el equipo de Google.

Si te ha gustado el post, no olvides compartirlo con la comunidad y suscribirte a más noticias interesantes de parte de nuestro equipo.

¿Quieres mejorar tu presencia en Internet?

Suscribete y consigue acceso gratis a nuestro tutorial para mejorar la presencia de tu marca en la red

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú