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FUERTE SOCIAL BRANDING

5 maneras para tener un fuerte social branding

Jesús Chicano Ramírez Marketing, Pública, Sin categoría

Si estás leyendo esto, es que seguramente tu trabajo está en Internet, y te habrás dado cuenta de lo duro que es labrarse una posición en este basto mundo. Admitámoslo, esta titánica tarea es muy complicada por la competencia y todos aquellos que quieren estar por encima de tu marca.

Para evitar esto vamos a seguir una simple estrategia, todo para que tu contenido, tus servicios, tu experiencia… sean valoradas por tu audiencia en forma de más likes y compartidos.

¡Pero espera! ¿Cómo vamos a hacer eso? Solamente tenemos que seguir las siguientes 5 maneras para tener un fuerte social branding para generar más confianza en nuestro apartado de social media.

1. Pensar en móviles

Es innegable el hecho de que el 80% de los usuarios de Internet navegan a través de Internet por medio de un dispositivo móvil.

Conclusión: Tener una presencia móvil es indispensable Clic para tuitear

Tu competencia ya está optimizada para estos dispositivos, es así, es la ley de la calle y tú que acabas de llegar te quieres poner a la altura de ellos. Pero no nos basta con tener un sitio que sea amigable para el móvil, esto va más allá.

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Debemos optimizar nuestra web para todas las resoluciones más comunes en los dispositivos. Desde las pantallas de Alta Definición, pasando por Tablets y Smartphones menos modernos. No te puedes dejar ninguno, porque nunca sabrás desde cual te van a llegar a leer.

2. Tu escaparate social media

Las redes sociales son el mejor disparador de marketing digital ya que la mayoría de tus clientes objetivos están en las garras del social media.

¿Quieres cifras? El 97% de los internautas entre 16-64 años, han visto o usado alguna red social en el último mes, y la mayoría tienen perfiles en más de dos.

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Las plataformas predilectas son Facebook como líder y número 1, seguida de Instagram y Pinterest, LinkedIn y Twitter.

Pero, ¿realmente tienes que darte de alta en todas las redes?. La respuesta es que solo tienes que darte de alta en aquellas donde se encuentren tus objetivos o tus clientes potenciales.

3. Conseguir un influencer

¿Te acuerdas de aquellos compañeros de clase que eran los mejores en sacar notas y aprobarlo todo con 9 y 10?… y que tú querías ser como ellos. Pues esto es lo que viene siendo un influencer en el mundo del social media.

Los influencer motivan a que sus seguidores sean un poco exigentes, están ahí para que los entretengas, para que les des que leer, ver tus videos, ser un icono de la actualidad y estar a la moda.

Si te conviertes en un influencer para tus seguidores conseguirás que te sigan en masa, pero no siempre, esto es un trabajo muy difícil. Míralo de esta manera: el 88% de los clientes que van a comprar un producto lo han hecho porque un extraño (influencer) les ha convencido de sus propiedades. ¿Crees que lo haría mejor un amigo tuyo?. Estamos de acuerdo en que no.

4. Incorpora el vídeo.

Un tercio del tiempo que empleamos en Internet es para ver vídeos. No es de extrañar que el 87% de los marketeros utilicen los vídeos como medio de promoción.

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Si se hace bien podemos llegar a atraer, entretener y conseguir una mayor presencia para los negocios. Es una manera de conectar con la gente por encima de la palabra escrita.

Y aquí viene el truco del peluco: Humaniza tus vídeos. Si le damos personalidad a nuestro producto en un vídeo, es mucho más fácil que la gente te quiera comprar. Por poner un ejemplo, utiliza un vídeo de 5 u 8 minutos en el que expliques tu trabajo del día a día desde que entras a la oficina, hasta que sales a casa. Estás sirviendo como ejemplo del trabajo que realizas y que te está funcionando. El espectador se verá convencido.

5. Graba en directo

Si hay algo mejor que el contenido en vídeo, es el vídeo en directo.

Lo bueno del vídeo en directo es la interacción en vivo con tu audiencia. Puedes habilitar un sistema de Preguntas y Respuestas, entrevistas donde la audiencia sea la que pregunte, todo ello en caliente.

entrevista laura ribas canal youtube

Además puedes combinar sesiones en Live con algún influencer que te de un extra de atracción para tu audiencia.

Como ves, aunque el proceso es algo que se consigue con esfuerzo, tener un fuerte social branding lo requiere y si partimos con ayuda de estas estrategias conseguiremos mayores resultados.

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

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