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3 herramientas de imágenes para ganar relevancia

Jesús Chicano Ramírez Marketing, Pública

¿Cómo podemos ganar relevancia en las redes sociales por medio de las imágenes?. Os vamos a presentar 3 herramientas para la optimización de imágenes que nos harán ganar conversiones de targets, ganar impresión visual y accesibilidad para aquellas personas que tengan dificultades visuales.

A parte también aprenderemos un poco como implementarlo de forma que las podamos analizar en las dos principales redes: Facebook y Twitter.

1. – Optimizar para conversión

Bannersnack es una aplicación web que nos permitirá crear banners dinámicos y atractivos para nuestra web o campaña publicitaria.

El modo de empleo es bastante simple. De manera muy fácil podemos añadir títulos, textos, imágenes, links, animaciones, vídeos, etc., bajo el método de arrastrar y soltar. Sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación, se pueden crear elegantes banners en menos de 5 minutos.

Gracias a su innovador algoritmo, el bannerscore, nos irá guiando por medio de valores numéricos (de 0 a 100) si nos vamos acercando al banner idóneo, para un score de 100, querrá decir que nuestro banner es el señor de todos los banners.

dash-bannersnack

Una vez hemos creado nuestro banner publicitario, Bannersnack nos permite lanzar campañas publicitarias a nuestras diferentes redes asociadas. Pero ahí no queda la cosa. Tras transcurrir un tiempo, Bannersnack nos ha analizado el banner publicitario y nos ha generado un mapa de calor dependiendo de dónde hayan hecho clic los usuarios para proceder a un análisis y modificación posterior, en función de una mejora.

2.- Optimizar para impresión visual

Visual Attention Software, o lo que es lo mismo: VAS. Es una aplicación desarrollada por 3M para analizar, decidir y mejorar la visualización de nuestras imágenes.

Basándose en los 3 segundos que tiene el ojo humano para observar y reconstruir una imagen para entenderla, es capaz de analizar una serie de propiedades visuales como el contraste del color, el contraste de la luz, el brillo de las caras… y dibujar sectores importantes.

El ojo humano necesita 3 segundos para absorber una imagen Clic para tuitear

A lo mejor nos surge la necesidad de serigrafear nuestro vehículo de empresa y nuestro logo queda muy discorde con el número de teléfono que tienen que ver los posibles clientes para que nos llamen. Esto no lo sabíamos y ya hemos serigrafeado el vehículo. Con el uso de esta herramienta podemos maquetar nuestro diseño y que la aplicación nos oriente sobre los elementos que debemos actuar para ganar una mejor visualización a nuestra marca.

ban en VAS

Consejo: Si combinamos el uso de VAS junto a Bannersnack incrementaremos aún más la fuerza visual de nuestros elementos visuales.

3. – Optimizar para accesibilidad

Color Contrast Analyzer, es una extensión de Chrome que aparte de analizar el contraste en las imágenes es capar de prestar atención a los textos y decirnos si estos son difíciles de leer o no para aquellas personas que tengas problemas de visión.

Esta extensión no se limita al contenido ya presente en nuestra web, sino que además podemos subir archivos de imagen para que nos las analice de igual forma. De hecho es siempre lo aconsejable. Si estamos diseñando un site y queremos que sea lo más accesible posible, podríamos hacer uso de esta herramienta antes de subir los archivos.

 

# ¿Dónde implementar la práctica?

Usar plataformas de métrica específicas de cada red social. Para Twitter usaremos Twitter Analytics muestra el número de clics. Vamos a mostrar un poco analizar estos datos.

Una vez hemos accedido a nuestro perfil de Twitter, tenemos que dirigirnos a Twitter Analytics para que nos aparezca la primera pantalla.

twitter analytics dash

Esta es una captura de mi página principal en Analytics de mi cuenta personal de Twitter. Un extracto del movimiento que ha ocurrido en los últimos 28 días.

tráfico en twitter analytics

Si vamos navegando por las pestañas de las opciones podemos encontrarnos las impresiones que hemos conseguido en un periodo de tiempo que nosotros escojamos, por defecto nos cogerá los últimos 28 días. Pero podemos ajustarlo a nuestro antojo.

Lo que logramos esto es analizar aquellos tweets que tuvieron más alcance y más impacto en la sociedad tuitera.

Así podemos basar nuestro marketing objetivamente, con contenido de calidad y relevante.

tendencias en twitter analytics

En el apartado de audiencias obtenemos las temáticas por las que la gente se decanta más en tu perfil y como curiosidad el género de éstos.

En definitiva, esta herramienta no es que sea todo un referente en lo que a análisis de resultados se refiere pero hay que tenerla en cuenta: por ser oficial de Twitter, porque nos guía hacia donde tienen que ir nuestras tendencias y nos mide los mejores momentos o épocas.

Ahora vamos al caso de las páginas en Facebook. Por favor, vamos a diferenciar siempre entre página y perfil personal, de famoso, de personaje histórico, lo que quieras. Pero no saquemos un perfil a una web, empresa, organismo,… Vamos a ver el alcance pues de las páginas en Facebook.

page publicaciones

Si nos dirigimos a la Página que somos administradores o tenemos permisos de edición, luego vamos a la pestaña de Herramientas de publicación tenemos como resultado una tabla de con nuestras publicaciones (enlaces, entradas, fotos, vídeos…) además de sus clics a Me gusta y alcance de usuarios.

Huelga a decir que hay herramientas corporativas que te despliegan una cantidad de datos de analítica, pero únicamente nos estamos basando en las propias tecnologías que nos ofrecen las redes.

Como detalle, tenemos un panel a la izquierda que nos permitirá programar publicaciones (si conocemos las mejores horas de publicación para mayor impacto), programar otras más con fecha de caducidad y que desaparezcan (por ejemplo alguna oferta limitada en el tiempo), borradores, etc.

Todo el mundo sabe publicar en las redes pero en el mundillo del marketing hay que estar bastante atento a las tendencias, los horarios de uso de los usuarios; hay que saber interpretar los números. Los análisis están ahí para guiarnos y obtener un mayor grupo de seguidores y por consiguiente: más clientes y ventas.

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

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