611 092 872
contacto@shivaweb.es

portada post banco imagen

12 bancos de imágenes y vectores gratuitos

Jesús Chicano Ramírez Marketing, Pública

¿Necesitas imágenes o vectores para crear tus propias composiciones?

¿No eres diseñador y quieres un logo o icono para tu empresa?

¿Tienes un blog y no quieres pagar por licencias de uso en las imágenes que incorpores? Os traemos un conjunto de webs especializadas en imágenes y vectores libres de licencia y gratuitas.

12 bancos de imágenes y vectores gratuitos

collage-de-portada

Si has estado pendiente a todos nuestros consejos y post, te habrás dado cuenta de que en el mundo del marketing las imágenes son muy importantes. Las imágenes enriquecen el contenido escrito y hay que admitirlo, una imagen llama mucho más la atención del público.

una imagen llama mucho más la atención del público Clic para tuitear

Por eso hemos decidido ofreceros un pequeño catálogo de bancos de imágenes y de gráficos vectorizados para que podáis descargarlos, editarlos y publicarlos sin restricción. Eso sí, totalmente gratuito.

Foter

foter portada

Empezamos con uno de los más grandes en lo que se refiere a contenido. Con alrededor de 335 millones de imágenes, este monstruo nos permite, además de descargarlas, el poder copiar el código para embeber en nuestra web sin necesidad de descargarlas. Toda una gran ayuda.

Acceder a Foter

Everystockphoto

portada everystockphoto

Esta web es más bien un recopilador de todos los buscadores de imágenes que puede haber por Internet. Simplemente recopila las imágenes gratuitas de estos bancos facilitándonos, por ende, el no tener que visitar cada uno de los sitios.

Acceder a everystockphoto

Photopin

portada photopin

Esta herramienta contiene un enorme catálogo de imágenes Creative Commons donde podemos filtrar la búsqueda con su poderoso filtro. Muy recomendable para aquellos con los que contáis con blog. Además nos deja la opción de ver una instantánea de la imagen seleccionada antes de descargarla

Acceder a photopin

Freeimages

portada freeimages

Un completo catálgo con casi 400.000 imágenes libres y gratuitas. La única pega es que para poder descargarlas necesitamos ser usuarios registrados.

Acceder a freeimages

Pixabay

portada pixabay

Un excelente buscador de imágenes en HD. No encontraremos nunca imágenes del tipo miniaturas. Cuenta con un catálogo de casi 675.000 imágenes.

Acceder a pixabay

Creative Commons

portada creative commons

El buscador de contenido media por excelencia, ya que es el padre de las licencias CC que nos permitirá filtrar nuestra búsqueda según el objetivo al que vamos a destinarlo. En él podemos especificar el banco de búsqueda y las licencias que deben tener activas.

Acceder a Creative Commons Search

Openphoto

Un genial buscador que nos permitirá hacer nuestras consultas de búsqueda por medio de categorías.

Acceder a openphoto

Stockvault

portada stockvault

Otro ejemplo de un buscador que se decanta por las búsquedas por medio de las categorías. A parte en su panel derecho cuenta con un listado de “categorías madre” que nos harán arrancar una búsqueda más ligera desde ahí.

Acceder a stockvault

Picjumbo

portada pickjumbo

Su creador afirma que actualiza diaramente la web con nuevas imágenes de gran calidad. Por eso nos invita a que seamos suscriptores de su servicio para que no nos perdamos nunca las novedades. La interacción con la web nos recuerda a la de un blog con entradas.

Acceder a picjumbo

Freepik

portada de freepik

Pasamos a todo un referente a lo que las imágenes se refiere. Sobre todo por su destacable biblioteca de gráficos vectoriales que nos son de gran ayuda para los que contamos con algún negocio o no tenemos la inspiración suficiente de cualquier diseñador. Obviamente es líder en vectores gratuitos.

Acceder a freepik

Vector.me

portada busqueda vectorme

Con casi 285.000 archivos de conteniod, este buscador hace que nuestra búsqueda sea bastante ágil a la hora de elegir. Además en su buscador cuenta con filtros para logos e iconos.

Accdeder a vector.me

Vecteezy

El plantel de esta web nos trae un gran catálogo de vectores gratuitos. Es destacable el número de vectores enfocados para los negocios.

Acceder a vecteezy

Obviamente nos hemos dejado bastantes en el tintero pero hemos querido apostar por este número redondo de bancos de imágenes, ya que seguramente no terminaríamos nunca. Desde aquí os invitamos que si conocéis muchos más, los podamos ir ampliando en los comentarios.

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

¿Te ha servido? Danos tu opinión

Tu email no se mostrará


Conócenos


Apúntate a nuestro newsletter

Y recibe de forma automática nuestro ebook para mejorar la presencia de tu marca en la red.


Descarga nuestro catálogo


Twitter


Facebook


Menú