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10 Trucos para Twitter (Actualizada)

Jesús Chicano Ramírez Marketing, Pública

*Actualización: A finales de Mayo, apareció en el blog oficial de Twitter una serie de nuevas implementaciones que estarán listas para dentro de unos meses. Una de ellas es el truco del punto, que desaparacerá.

Una de las redes sociales más populares entre las empresas para beneficiarse de tráfico y ganar conversiones de clientes, es Twitter. Todo el mundo sabe escribir tweets, seguir a sus amigos o a grupos de gente con los que se identifican o les gustan pero dentro de esta red social hay recovecos que no solemos llegar o desconocemos. Por eso, en este artículo se van a explicar unos 10 trucos para un manejo más profesional de Twitter.

#1 – publicar contenido atractivo

Recordemos que en la actualidad, el contenido es el rey. Pero no sirve de nada que tengamos contenido a temas con poco interés ni relevancia. Si nos dedicamos a la publicación en los medios, tenemos nuestro propio blog o incluso queremos compartir contenido de terceros; es importante hacerlo bien.

El contenido publicado debe ser más orgánico, que salga natural, intentad siempre usar oraciones bien construidas. Podemos embellecerlo con títulos que levanten el interés. Muy recomendable seguir los horarios de tendencias, no es lo mismo que te lean a las 4 de la mañana que a  las 4 de la tarde; esfuérzate un poco en conocer tu horario de publicación. Y por supuesto, no uses solo texto. Publica imágenes, enlaces, vídeos. Un tweet es bastante más rico con contenido media.

No uses solo texto. Twitter te permite compartir imágenes, links, vídeos... Clic para tuitear

#2 – seguir activamente otros usuarios

Una buena forma y rápida de que consigas seguidores: haz exactamente lo mismo. Te interesa seguir a muchas cuentas si de verdad muestras interés. Hazlo de lo que te gusta, de lo que te gustaría estar siempre informado. El problema aparece cuando el 30% de los usuarios lo hace indiscriminadamente. Aquí entra ya el tema de los bots, las cosechas de seguidores, compra, etc. No sigas a todo aquel que se te cruza por la pantalla. Verifica las cuentas y que los propietarios no son unos trápalas. Si no lo cumples así te reportará poco beneficio en tu timeline y si publicas su contenido pobre no ganarás conversiones.

#3 – crear listas

Si cumples correctamente el punto anterior, Twitter te permite hacerlo de manera más organizada. Esta utilidad que ofrece la plataforma no la sigue mucha gente, y sin embargo, está ahí para que la podamos usar.

Crea listas. Organiza por categorías a la gente que sigues. Te puede resultar útil a la hora de centrarte en algo que te haga falta porque los estás indexando y será más fácil localizarlo. Por ejemplo te podría interesar separar a tus amigos personales de la gente que publica contenido de WordPress. Si no lo haces con listas, el contenido estará mezclado y te resultará difícil encontrar algo.

#4 – mostrar tu índice klout

No temas a mostrar a la gente quien eres. Existe un índice que mide la influencia de cada persona y ese es Klout. Este índice transcurre entre el 1 y el 100, donde 1 es poca influencia y 100 es la máxima influencia.

¿Cómo se calcula tu índice de influencia? Analizando la actividad de cuentas como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Google+ y otras muchas redes. De esta manera das a conocer a la gente que te va a seguir si de verdad eres alguien importante en Internet o solo eres otro más que no ofrece contenido de calidad.

klout jesus con numeración

#5 – mejora el perfil de tu cuenta

Seguimos dando a conocer todas nuestras características en Twitter. Desde hace poco, Twitter ha hecho la plataforma más configurable de modo que los perfiles sean mucho más visuales.

Aprovéchate de ello para cambiar la cabecera con una imagen con tus redes, tu negocio, tus cursos, etc.

#6 – repite tus tweets

Es posible que el 75% de las veces tus tweets pasen desapercibidos. Vuelve a publicar con herramientas de programación como Klout, Buffer, que permiten crear colas de espera con un horario especificado por el usuario.

Estas herramientas además miden el tiempo idóneo para ponerte a ello, siempre teniendo en cuenta la situación geográfica donde te encuentres.

Ahora  a nadie se le escapará aquella publicación interesante de hace ya algún tiempo.

#7 – mide tus estadísticas

Además de dar a conocerte y cómo quieres que te conozcan por Twitter. Tú también estás obligado a conocer a tus seguidores: sus tendencias, su periodo de actividad, que te han retwiteado más,… Para ello me remito al artículo donde presenté un pequeño tutorial de cómo medir estas estadísticas con el Twitter Analytics.

#8 – menciona correctamente

*Debido a la próxima actualización, este truco dejará de tener eficacia. Ahora las respuestas o menciones son mucho más fáciles ya que no contarán como caracteres en los clásicos 140, y además, estas menciones podrán ser vistas por nuestros seguidores. Más información aquí.

Cuando twitteas directamente a alguien (poniendo la mención al principio del tweet), ese tweet solo aparecerá en la línea de tiempo de aquellos seguidores que tengan las dos partes en común. ¿Por qué? Si pones un punto antes de tu mención, el tweet se verá reflejado en todas las líneas de tiempo de todos tus seguidores. Al no ponerlo, Twitter lo considerará como una conversación y solo se verá reflejado en tu línea, la línea del que has mencionado y aquellos afortunados followers que tenéis en común.

un retweet sin el punto del principio

Este truco verdaderamente funciona cuando la mención está justo al principio del Tweet. Cada vez que entablamos una conversación con alguien o le respondemos a un tweet habréis observado que Twitter (muy inteligentemente) nos coloca la mención al principio para que justo después escribamos la respuesta.

retweet a alguien con el punto al principio

#9 – si lo haces, hazlo bien

Como no todos los tweets son iguales, os paso una infografía ilustrativa para que aprendamos a twittear correctamente.

tipos de tweet que hay que respetar

Fuente

#10 – twittear es un arte (acorta)

No es mejor quien escribe con los 140 caracteres que permite la aplicación que el que twittea una sola palabra. El verdadero artista de twitter es el que sabe expresar lo que quiera con una medida entre 30 y 100 caracteres.

Ten en cuenta que se te retwitteará más, no aburres, permites a los demás mencionarte y que además te lo comenten con su propio contenido.

Desarrollador web full-satck & CEO de ShivaWeb. Mi pasión ha sido el desarrollo desde siempre, así como darle a todo un toque de perfección a lo visual y lo funcional.

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